Generamos Bienestar
Generamos Bienestar 

 

TÍTULO DE EXPERTO PARA TÉCNICOS COMPETENTES EN LA ELABORACIÓN DE PLANES DE AUTOPROTECCIÓN

R.D. 393/2007

 

 

Artículo 15 de la Constitución Española de 1.978

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.

 

MINISTERIO DEL INTERIOR

 

REAL DECRETO 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia. La obligación de los poderes públicos de garantizar el derecho a la vida y a la integridad física, como el más importante de todos los derechos fundamentales, incluido en el artículo 15 de la Constitución Española, debe plantearse no sólo de forma que los ciudadanos alcancen la protección a través de las Administraciones Públicas, sino que se ha de procurar la adopción de medidas destinadas a la prevención y control de riesgos en su origen, así como a la actuación inicial en las situaciones de emergencia que pudieran presentarse

 

DISPONGO : Artículo 1. Aprobación de la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias, dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.

 

Artículo 4. Elaboración de los Planes de Autoprotección.

1.La elaboración de los planes de autoprotección previstos en la Norma Básica de Autoprotección se sujetarán a las siguientes condiciones:

  a) Su elaboración, implantación, mantenimiento y revisión es responsabilidad del titular de la actividad.

  b) El Plan de Autoprotección deberá ser elaborado por un técnico competente capacitado para dictaminar sobre aquellos aspectos relacionados con la autoprotección frente a los riesgos a los que esté sujeta la actividad.

 

Segurival Consulting
Calle Zuloaga 6
28342 Valdemoro Madrid
Teléfono: 918085760 918085760
Teléfono móvil: 639725656
Fax:
Dirección de correo electrónico:
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
OFICINA DE COMUNICACIÓN Y ASESORAMIENTO PARA LA SEGURIDAD PRIVADA, SEGURIDAD CIUDADANA Y AUTOPROTECCION
91 808 57 60
info@formacionseguridad.net