Generamos Bienestar
Generamos Bienestar 

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN

R.D. 393/2007 

Con la entrada en nuestro grupo de la compañia Segurival Consulting podrán cumplir las disposiciones legales en cuanto a la Autoprotección y seguridad de sus instalaciones.

 

Artículo 1. Aprobación de la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias, dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia
Se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias, dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia (en adelante Norma Básica de Autoprotección), cuyo texto se inserta a continuación de este real decreto.

 

Artículo 4. Elaboración de los Planes de Autoprotección

1. La elaboración de los planes de autoprotección previstos en la Norma Básica de Autoprotección se sujetarán a las siguientes condiciones:

 

a. Su elaboración, implantación, mantenimiento y revisión es responsabilidad del titular de la actividad.

 

b. El Plan de Autoprotección deberá ser elaborado por un técnico competente capacitado para dictaminar sobre aquellos aspectos relacionados con la autoprotección frente a los riesgos a los que esté sujeta la actividad.

 

c. En el caso de actividades temporales realizadas en centros, establecimientos, instalaciones y/o dependencias, que dispongan de autorización para una actividad distinta de la que se pretende realizar e incluida en el anexo I, el organizador de la actividad temporal estará obligado a elaborar e implantar, con carácter previo al inicio de la nueva actividad, un Plan de Autoprotección complementario.

 

d. Los centros, establecimientos, espacios, instalaciones y dependencias que deban disponer de plan de autoprotección deberán integrar en su plan los planes de las distintas actividades que se encuentren físicamente en el mismo, así como contemplar el resto de actividades no incluidas en la Norma Básica de Autoprotección.

 

e. En los centros, establecimientos, espacios, instalaciones y dependencias del apartado anterior se podrá admitir un plan de autoprotección integral único, siempre que se contemple todos los riesgos particulares de cada una de las actividades que contengan.

 

f. Los titulares de las distintas actividades, en régimen de arrendamiento, concesión o contrata, que se encuentren físicamente en los centros, establecimientos, espacios, instalaciones y dependencias que deban disponer de plan de autoprotección, de acuerdo con lo establecido en el anexo I, deberán elaborar, implantar e integrar sus planes, con sus propios medios y recursos.

 

2. El Plan de Autoprotección deberá acompañara los restantes documentos necesarios para el otorgamiento de la licencia, permiso o autorización necesaria para el comienzo de la actividad.

 

 

Segurival Consulting
Calle Zuloaga 6
28342 Valdemoro Madrid
Teléfono: 918085760 918085760
Teléfono móvil: 639725656
Fax:
Dirección de correo electrónico:
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
OFICINA DE COMUNICACIÓN Y ASESORAMIENTO PARA LA SEGURIDAD PRIVADA, SEGURIDAD CIUDADANA Y AUTOPROTECCION
91 808 57 60
info@formacionseguridad.net